lunes, 19 de mayo de 2008

redes inalembricas

inalambrica
Las redes inalámbricas (en inglés wireless) son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida y fácil instalación de la red sin la necesidad de tirar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional

Publicado por felipe valenzuela en 12:07 0 comentarios
historia inalambrico
El problema principal que pretende resolver la normalización de normal es la compatibilidad. No obstante existen numerosos estándares que definen distintos tipos de redes inalámbricas. Esta variedad produce confusión en el mercado y descoordinación entre los propios fabricantes. Para resolver este problema, los principales vendedores de soluciones inalámbricas de finales de los 90 (3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies), crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance, Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003 . El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

De esta forma en abril de 2000 WECA certifica la interoperatibilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b bajo la marca Wi-Fi (El termino no tiene un significado en sí, aunque en la actualidad se le denomina comunmente Wi-Fi a el termino "wireless fidelity"). Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.

En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros.

La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo ordenadores o terminales en general acceden a la red; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).

El término Wi-Fi no proviene de Wíreless Fidelity. La WECA contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de identificar y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que apoyó el nombre Wi-Fi escribió:

‘’Wi-Fi y el "Style logo" del Ying Yang fueron inventados por la agencia Interbrand. Nosotros (WiFi Alliance) contratamos Interbrand para que nos hiciera un logotipo y un nombre que fuera corto, tuviera mercado y fuera fácil de recordar. Necesitábamos algo que fuera algo más llamativo que “IEEE 802.11b de Secuencia Directa”. Interbrand creó nombres como "Prozac", "Compaq", "OneWorld", "Imation", por mencionar algunas. Incluso inventaron un nombre para la compañía: VIVATO.’’

2 comentarios:

estudiantes, exalumnos, amigos del liceo y de la Ute - Usach dijo...

Estimado Cesar

¿Es posible que subcribas este invitación? llamamne el celu 923 8921 o enviame tu telefono. Juan Rivera


La Corporación Solidaria UTE - USACH + ex y alumnos del Liceo y amigos de Goyo: te invitamos a navegar, conocer los artículos, enlaces, contribuir y criticar al blog, y lo adoptes como tu sitio web en homenaje y memoria del ex alumno del Liceo Andrés Bello http://goyomimica.blogspot.com

Te invitamos a participar en el Concurso Escuela Solidaria

Te Invitamos a escribir y mejorar este blog.

Esperamos tus sugerencias de temas, libros.

Nos envíes nombres de películas, videos.

Relata tus eventos que te han impactado

Escribe artículos para publicar en el blog....

Envíanos canciones, letras, interpretes, links.

Socializa los enlaces a blog interesantes.

Conoce o escribe la frase del día.

¿Qué es ser ecologista para ti?

¿Qué es ser ciudadano?





Te invitamos a promover y practicar los valores que encarnó Goyo Mimica: Solidario con la comunidad. Cuidadoso del medio ambiente. Defensor de la libertad, la justicia, la democracia, los derechos del niño y de lo seres humanos. Buen compañero. Calificaciones satisfactorias. Deportista. Respeto al prójimo. Amor a la vida y a la alegría. Con sensibilidad social y disposición a la construcción de un mundo mejor. Lo invitamos a participar en el Premio en recuerdo y homenaje de Gregorio Mimica.



Te invitamos a escribir y desarrollar este medio. Este weblog está a tu servicio. Entrega tus opiniones en comentarios, enriquece su contenido en: Historia, Ciencias Sociales, Economía, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y de Ciencias en Biología, Física y Química. Aliméntalo con tu material educativo, construye redes, alianzas y sinergias con el fin de facilitar tu proceso de aprendizaje con libros, películas, sitios web y otros medios.

.

Te invitamos a contribuir a cumplir los objetivos fundamentales transversales de la educación. Estos objetivos formativos que subyacen al conjunto del currículum. Tienen un carácter comprensivo y general orientado al desarrollo personal, cognitivo, social y moral de los alumnos. Este blog esta dirigido a facilitar esos objetivos a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media, en especial del Liceo Andrés Bello.

.

Los constructores de este blog agradecen desde ya tu contribución y critica para mejorar su contenido, colorido, accesorios, interacción etc.,. Te solicitamos establezcas un links de enlace a este sitio, desde tu blog.


Te pedimos, si es posible, escribas una composición sobre la figura de Goyo, su valor y/o impacto en el presente y/o significado para ti del Premio Gregorio Mimica. Tu opinión como premiado es valiosisima.
Envíenos tus artículos, imágenes y sugerencias al correo goyom1973@gmail.com





Alicia, Bélgica, Juan y Mario.
Editores
http://goyomimica.blogspot.com

estudiantes, exalumnos, amigos del liceo y de la Ute - Usach dijo...

corrigo celu 9234 8921